Reflexión acerca de las aplicaciones informáticas que se
pueden desarrollar mediante los algoritmos y su programación.
Los algoritmos se entienden como una serie de instrucciones las cuales dan solución a un problema determinado. Estos algoritmos se manifiestan en la vida humana de diferentes formas y contribuyen al desenlace de nuevos conocimientos. Actualmente, la tecnología se ha vuelto indispensable para la humanidad debido a los usos que permiten mayor comunicación, investigación e información de lo que acontece en el mundo. Gracias a los grandes medios que se han desarrollado como el Internet, Facebook, Hotmail, Cámara web, entre otros. Se ha expandido una red de conexión ilimitada por medio de los algoritmos, bien se sabe que la ciencia y sus avances afanados hacia un continuo desarrollo de aplicaciones informáticas han obtenido como consecuencia beneficios y desventajas.
El gran fenómeno de la globalización potencia al intercambio cultural, económico y político a través del Internet y todas sus áreas telecomunicativas e informativas. El reflejo de esta balanza de un mercado capitalista mundial limita a las personas y a sus conocimientos en el momento de emprender un desarrollo tecnológico, pues dicho esto, muchas personas abusan del Internet para conseguir dinero, otras roban para comprarse un celular inteligente, políticos se agravian en redes sociales, un país compite contra otro por mayor tecnología- ciencia -militar, y así se van forjando cadenas de rivalidad para abordar nuevos conocimientos que son desconocidos para el género humano. Sin embargo, del mismo modo surgen beneficios del maravilloso mundo de la informática que han contribuido a esa evolución constante, como ya lo hice notar estos son: la comunicación a larga distancia, la educación en colegios y universidades en pro a fomentar la investigación, facilidad en la elaboración de proyectos y con ello nuevas aplicaciones que le permitan a las personas una mayor comodidad.
Ciertamente, todos estos beneficios y desventajas se originan desde los algoritmos. Muchos casos se ven en la vida cotidiana, por ejemplo. Para ingresar a una red social necesitamos seguir los pasos necesarios para lograrlo y luego de estar allí, si queremos hacer un videochat, mandar alguna imagen, o hablar en grupo también requerimos esas instrucciones. Por ello, los algoritmos nos posibilitan esos procesos fundamentales que se abarcan con un inicio (IMPUT) y un final (OUTPUT).
1 ¿se imagina usted en el papel como profesional del desarrollo
de software?
Me imagino como profesional en desarrollo de software
aportándole muchas alas personas con el conocimiento que vaya adquirir
aportando creaciones de aplicaciones bases datos y ampliando mejoras en ciertos
campos con las creaciones a realizar para mejor y facilitar mejor los procesos
con más rapidez para las personas.
Comentarios
Publicar un comentario