Componentes y pilares de la POO
Componentes y pilares de la POO
La
programación orientada a objetos, tiene cuatro pilares los cuales son:
1. Abstracción: Una
abstracción se enfoca en la visión externa de un objeto,
separa el comportamiento específico de un objeto Es
cuando separamos los datos de un objeto para luego generar un molde (una
clase).
2. Polimorfismo: es
la capacidad de un objeto de adquirir varias formas. El uso más común de
polimorfismo en programación orientada a objetos se da cuando se utiliza la
referencia de una clase padre, para referirse al objeto de la clase hijo Se
utiliza para crear métodos con el mismo nombre, pero con diferente
comportamiento.
3.
herencia La herencia es la transmisión del código
entre unas clases y otras. Para soportar un mecanismo de herencia tenemos dos
clases: la clase padre y la clase hija
. La clase padre es la que transmite su código a las clases hijas.
4. Encapsulamiento: Lo puedes utilizar cuando deseas que ciertos métodos o propiedades sean inviolables o inalterables. Un ejemplo del encapsulamiento podría ser una cuenta de banco, donde el usuario no puede simplemente aumentar su balance de dinero, sino que debe depender de unos métodos previamente validados para aumentar dicho balance (depósitos, transferencias, etc.)
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